Gobierno de Bolivia invita a la COB a dialogar a un mes y medio del inicio de las protestas

El gobierno del presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, invitó a la Central Obrera Boliviana (COB) a dialogar el miércoles sobre las demandas que la entidad sindical presentó para la pacificación del país, tras un mes y medio de protestas de sectores que exigen la renuncia del mandatario.

El vocero presidencial de Bolivia, José Luis Gálvez, dijo que el encuentro fue convocado en la Casa de Gobierno en La Paz, para iniciar una etapa de concertación y construcción de soluciones.

El vocero respondió así a la propuesta enviada por la COB para la pacificación y recuperación del país que tiene que ser atendida de manera inmediata.

La propuesta plantea demandas distribuidas en ocho áreas, como derechos humanos, garantías orgánicas y pacificación para asegurar el derecho a la movilización, que no haya sanciones contra los sectores promotores de las manifestaciones y la exigencia de que se cumplan las promesas electorales del gobierno.

Cabe mencionar que la COB y la Federación de Campesinos de La Paz lideran desde el 6 de mayo los bloqueos de carreteras para exigir la renuncia de Paz, sumando luego el respaldo de los sectores afines al expresidente Evo Morales.

La Mañana por Paulina