Abren al tránsito tramo vial de Playa Bellavista tras resolver trabas administrativas

El Gobierno confirmó la apertura oficial de un importante tramo de la avenida Arturo Prat, en el sector Playa Bellavista de Iquique, luego de destrabarse los trámites administrativos que mantenían pendiente su entrega a la comunidad.

Durante esta jornada se realizaron las labores de desmovilización de faenas, retiro de barreras y despeje de la vía, permitiendo habilitar el tránsito por uno de los principales ejes viales de la ciudad.

El seremi de Gobierno de Tarapacá, Yusseff Hilaja, explicó que la situación fue resuelta gracias a un trabajo coordinado entre la Delegación Presidencial Regional, la Municipalidad de Iquique, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

“Gracias a la coordinación y la gestión de la delegada presidencial regional junto al alcalde de Iquique, MOP y Minvu, se pudo destrabar todos aquellos trámites administrativos que estaban impidiendo la entrega de este importante tramo de una de las arterias más relevantes de nuestra ciudad”, señaló la autoridad.

Hilaja indicó que, una vez resueltas las gestiones administrativas, la empresa ejecutó la desmovilización de sus trabajos, retiró las barreras de seguridad y coordinó el levantamiento de los desvíos implementados durante la ejecución de las obras, permitiendo concretar la apertura oficial del tramo.

La autoridad también reconoció las dificultades que enfrentó la comunidad durante el desarrollo de los trabajos.

“Entendemos que esto haya generado algunas complicaciones viales y algunas molestias, sin duda, en la comunidad, pero lo importante es que ya se pudo destrabar la situación y hoy este tramo queda disponible para el uso de los vecinos y vecinas de Iquique”, afirmó.

Con la habilitación de este tramo de la avenida Arturo Prat en el sector Playa Bellavista, se espera mejorar la conectividad urbana, facilitar los desplazamientos y reducir los tiempos de viaje para quienes transitan diariamente por una de las principales arterias de la capital regional.

La Mañana por Paulina