Decretan internación provisoria para adolescente de Iquique que exhibía arma en redes sociales

Una investigación dirigida por el Sistema de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional de Tarapacá, junto a la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI), permitió detener y formalizar a un adolescente de 17 años por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y municiones.

En la audiencia de formalización, el fiscal Daniel Juacida informó que se obtuvieron antecedentes que daban cuenta de que el imputado mantenía en su poder armas de fuego y municiones, las cuales exhibía a través de redes sociales de acceso público.

A partir de las diligencias investigativas realizadas, se logró establecer que el adolescente se encontraba utilizando un departamento ubicado en el sector de la Península de Iquique, por lo que se solicitó y obtuvo una orden judicial de entrada y registro respecto de dicho inmueble.

Durante la madrugada del martes 25 de agosto, funcionarios policiales dieron cumplimiento a la orden judicial e ingresaron al domicilio, deteniendo al imputado en su interior e incautando un arma de fuego tipo pistola, calibre 9×19 mm, con su respectivo cargador y tres cartuchos compatibles con el armamento, junto con la suma de $307.000 en dinero efectivo.

Además, el arma mantenía adosado un dispositivo especial de puntería consistente en un sistema láser-linterna, encontrándose todo el armamento apto para el disparo.

La Fiscalía formalizó al imputado por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y porte ilegal de municiones, con la circunstancia especial de agravación asociada a la utilización de un dispositivo especial de puntería láser.

El adolescente quedó sujeto a la medida cautelar de internación provisoria, por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, y se fijó un plazo de investigación de 60 días.

La Mañana por Paulina