Por más de 20 horas se ha extendido la emergencia por el incendio que afecta a los galpones del sector de Zona Franca. La totalidad del Cuerpo de Bomberos de Iquique respondió al siniestro que se originó en la noche del martes.
El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Marcelo Zúñiga, detalló que la primera alarma por el incendio se registró a las 20:47 horas del martes y, tras más horas de trabajo ininterrumpido, los voluntarios continúan desplegados en el lugar para controlar completamente las llamas.
Durante la emergencia se ha movilizado a más de 300 bomberos, además de carros y equipos de emergencia en un amplio operativo destinado a circunscribir el incendio y evitar su propagación a otras instalaciones del sector.
Zúñiga señaló que el incendio comprometió totalmente un galpón repleto de fardos y que el acceso al lugar ha sido complejo debido al tipo de estructura y a las características de la mercancía almacenada
Los bomberos se encuentran sofocando los rebrotes y focos que están identificados y durante la tarde y noche seguirán sus labores con la maquinaria pesada, para realizar un trabajo más focalizado en las partes más difíciles.
“Para nosotros, nuestros bomberos han hecho un sacrificio enorme, un trabajo general en todos los ámbitos del incendio, y agradecemos esa función que han hecho ellos. Este esfuerzo, entendiendo que esta emergencia en Zona Franca, normalmente son de larga data, y tenemos que seguir en esta dinámica de seguir controlándolos focos para evitar propagaciones mayores”, agregó.



