Duplas de Italia, España, Rusia y Brasil se coronaron campeonas del BT400 Iquique 2026 en Arena Cavancha

Con la coronación de sus campeones en las categorías femenina y masculina, finalizó el ITF Beach Tennis World Tour BT400 Iquique 2026, torneo internacional de tenis playa que se desarrolló durante cuatro jornadas en Arena Cavancha.

La competencia, realizada por segundo año consecutivo en Iquique, reunió a más de 200 deportistas nacionales y extranjeros entre el 22 y el 25 de octubre.

En la categoría profesional femenina, la italiana Verónica Casadei y la española Ariadna Costa se quedaron con el título tras derrotar a la venezolana Patricia Díaz y la brasileña Rafaella Miiller.

En tanto, en la categoría masculina, el ruso Nikita Burmakin y el brasileño Henrique Medeiros se coronaron campeones luego de vencer al italiano Niccolo Gasparri y al español Antonio Ramos. “Ha sido un evento muy lindo y una grata experiencia estar en Iquique”, expresó Medeiros tras conseguir el título.

Por su parte, Ariadna Costa destacó su primera participación en Chile. “Venir a Chile por primera vez y conseguir ganar el torneo es aún más especial. Junto a mi compañera, estamos súper felices de nuestro desempeño”, señaló.

En las categorías de consolación, los títulos fueron para las brasileñas Gabriela Martins y Rafaela Maçaneiro, en damas, y para el chileno Pascal Ríos junto al brasileño Lorenzo Carazo, en varones.

La dupla chilena integrada por Francisca Zúñiga y Javiera Veloso obtuvo el segundo lugar femenino de consolación.

Durante la ceremonia de clausura también fueron homenajeados Pablo Guerrero y Alfredo Castro, integrantes del Club de Pesca Submarina Caramucho, quienes a comienzos de octubre consiguieron títulos mundiales en las categorías Macro y Temática del Campeonato Mundial de Fotografía y Video Subacuáticos, realizado en Bali, Indonesia.

Los deportistas repitieron el logro obtenido en España durante 2025, alcanzando así su segundo campeonato mundial consecutivo.

“Defendimos y conservamos el gran logro del año pasado en España, por lo que agradezco este reconocimiento que Iquique nos entrega en Arena Cavancha”, manifestó Guerrero.

Por su parte, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, destacó la realización del torneo y su aporte al turismo deportivo. “Este BT400 es una muestra más del turismo deportivo que estamos impulsando fuertemente en nuestra ciudad”, sostuvo el jefe comunal.

El campeonato fue organizado mediante un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Iquique, la Corporación Municipal de Deportes, la Federación de Tenis de Chile y la compañía minera Collahuasi, a través de su fundación.

La Mañana por Paulina