La Mañana por Paulina

    Inician investigación sumaria en el Gobierno Regional por video grabado en un baño a alumna en práctica

    1353

    La Fiscalía de la región de Tarapacá confirmó a “Noticias en Radio Paulina” que este jueves ingresó, procedente de la Policía de Investigaciones de Chile, una denuncia por hechos ocurridos al interior del edificio del Gobierno Regional, donde una alumna en práctica de 18 años, del Liceo Los Cóndores, habría sido grabada con una cámara por un funcionario público, mientras se encontraba haciendo uso de uno de los baños.

    De acuerdo a la información que pudo recabar radio Paulina, el funcionario involucrado sería un integrante del gabinete del intendente Miguel Ángel Quezada, quien tiene acceso a equipos de grabación del organismo.

    El hecho también generó el inicio de un sumario al interior del Gobierno Regional de Tarapacá, según confirmó a este medio el fiscal instructor del recurso, el abogado de la Gobernación Provincial de Iquique, Sergio Tunessi.

    El director del Liceo Los Cóndores, por su parte, confirmó que el establecimiento está al tanto de los hechos y que ya se aplicaron los protocolos internos respectivos, y que se tomó contacto con la intendencia de Tarapacá.

    La denuncia de la situación ocurrida a la alumna de administración de empresas, en uno de los baños del Gobierno Regional, fue interpuesta ante la Policía de Investigaciones de Chile y hoy llegó el oficio hasta la Fiscalía de Iquique.

    La Mañana por Paulina