18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasInvestigan femicidio de mujer encontrada en la vía pública en La Huayca...

Investigan femicidio de mujer encontrada en la vía pública en La Huayca | Presunto autor ya fue detenido

Los investigadores establecieron la dinámica de los hechos y hallaron el cuerpo abandonado en las cercanías de la localidad de La Huayca, comuna de Pozo Almonte.

Detectives de la Brigada de Homicidios Iquique (BH), de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) se encuentran investigando el femicidio que afectó a una mujer mayor de edad, de nacionalidad chilena.

La investigación surgió tras el hallazgo de un vehículo que presentaba manchas pardo rojizas, similares a la sangre. En este contexto, la fiscal de turno del equipo ECOH Tarapacá dispuso que las indagatorias estuviesen a cargo de la Brigada de Homicidios Iquique, corroborando a través de pruebas bioquímicas realizadas por el Laboratorio de Criminalística que las manchas correspondían a sangre humana.

El subprefecto Cristián Sayago, jefe de la Brigada de Homicidios Iquique, señaló que la investigación arrancó tras hallar manchas de sangre humana en el vehículo del imputado, seguido de su confesión.

Con este primer indicio, el personal policial realizó diversas diligencias investigativas que desvirtuaron la coartada del conductor,  logrando establecer que el sujeto sería el presunto autor material del delito de femicidio en contra de una mujer con la cual mantenía una relación sentimental intermitente desde hace un año.

Es así como los investigadores establecieron la dinámica de los hechos y hallaron el cuerpo abandonado en las cercanías de la localidad de La Huayca, comuna de Pozo Almonte. Además, este presentaba diversas heridas corto penetrantes y cortantes, a lo que se suman heridas de defensa.

Cabe señalar que la causa de muerte será precisada por el Servicio Médico Legal.

Asimismo, se comunicaron los antecedentes a la fiscal a cargo de la causa, quien solicitó al Tribunal de Garantía de Pozo Almonte la correspondiente orden de detención del imputado, por el delito de femicidio consumado. El detenido será puesto a disposición del referido tribunal, el día de hoy en horas de la mañana.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes