18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasPIB 2023 | Tarapacá fue la región de mayor crecimiento del Norte...

PIB 2023 | Tarapacá fue la región de mayor crecimiento del Norte Grande, con 3,3%

El crecimiento económico de la región fue explicado por los resultados de la construcción y la minería, los que fueron en parte compensados por las caídas de la industria manufacturera y la pesca. 

El Banco Central informó que en el año 2023 el Producto Interno Bruto (PIB) de Tarapacá creció 3,3%, siendo la cuarta región que anotó el mayor crecimiento económico a nivel nacional.

Se trata de un incremento en el PIB que supera lo registrado en 2022 cuando la región presentó una variación de 0,8%, por los desempeños de la construcción, la industria manufacturera y la minería. 

En 2023, la región de Tarapacá lideró el crecimiento económico de la Macrozona Norte, ya que Arica y Parinacota registró un decrecimiento de -2,4%, Antofagasta tuvo un incremento en el PIB de 2,3% y Atacama creció 2,1%.

El crecimiento de 3,3% registrado en Tarapacá fue explicado, en mayor medida, por los resultados de la construcción y la minería, los que fueron en parte compensados por las caídas de la industria manufacturera y la pesca. 

En el caso del consumo de los hogares, se observó una caída de 4,2% en Tarapacá, resultado que también fue negativo en todas las regiones del país, según informó el Banco Central.

A nivel nacional el Producto Interno Bruto registró un alza de 0,2%, mientras que en el caso del consumo de los hogares, se observó una caída de 5,2%, de acuerdo con la información preliminar de las Cuentas Nacionales

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes