18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalTamarugalEmpresas Copec adquiere el Parque Fotovoltaico Granja Solar de Pozo Almonte por...

Empresas Copec adquiere el Parque Fotovoltaico Granja Solar de Pozo Almonte por más de US$91 millones

El holding sumó un parque solar con una capacidad de generación de 123 MWp, la subestación eléctrica y la línea de transmisión eléctrica de 23,4 kilómetros.

A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Empresas Copec informó que se adjudicó el Parque Fotovoltaico Granja Solar, ubicado en la comuna de Pozo Almonte, por US$91,05 millones.

“Ha sido presentado para aprobación por parte del 23° Juzgado Civil de Santiago, el contrato de compraventa de los activos correspondientes a un Parque Fotovoltaico denominado Granja Solar, ubicado en la comuna de Pozo Almonte, región de Tarapacá”, se detalla en el texto.

En el documento, se explica que se compró el parque que cuenta con una capacidad nominal instalada de generación de 123 MWp y la subestación Eléctrica Granja Solar, que se encuentra dentro de dicho parque.

También fue adquirido el paño de conexión en dicha subestación, así como la línea de transmisión eléctrica que interconecta el parque al Sistema Eléctrico Nacional de una extensión de 23,4 kilómetro. 

“Todos los anteriores son activos adjudicados a Copec S.A. en el marco del Procedimiento Concursal de Liquidación de la Unidad Económica María Elena Solar S.A.”, se añade en el escrito.

El holding indicó que el perfeccionamiento de la operación se producirá luego de la aprobación por parte del 23 Juzgado Civil de Santiago del contrato de compraventa, gestión usual en este tipo de procedimientos.

La empresa informó que la transacción será llevada a cabo por su filial, Copec Renovables SpA, y que el financiamiento de esta operación “se efectuará a través de fondos propios de la filial”.

Además, estiman que esta operación “tendrá efectos positivos en sus resultados, así como en su estrategia de negocio a largo plazo, sin perjuicio de que, por el momento, estos no son cuantificables”.

En un comunicado, Copec detalló que la inversión está alineada con la estrategia de la empresa de ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de energía, que les permita satisfacer sus necesidades y acompañarlos eficientemente en la transición energética. 

“La energía de Granja Solar se sumará a las otras iniciativas que tiene la compañía en generación solar distribuida, comercialización de energías renovables, almacenamiento de energía, eficiencia energética y electromovilidad”, agregaron.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes