18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasDirector de Carabineros presenta recurso de amparo preventivo previo a su formalización

Director de Carabineros presenta recurso de amparo preventivo previo a su formalización

El abogado del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, presentó un recurso de amparo preventivo ante la Corte de Apelaciones de Santiago por estimar “amenazada su libertad” ante la inminente petición de cautelares en la audiencia de formalización en su contra.

El recurso busca que se dé conocimiento de los hechos “puntuales y determinados” por lo que será formalizado Yáñez el 7 de mayo, además de un “plazo razonable” para “preparar la defensa”, ante los más de 1.300 casos vinculadas a casos de derechos humanos durante el estallido social.

Cabe mencionar que el documento aún no ha sido acogido a trámite, pero es el último recurso procesal que ha presentado el general Yáñez. 

Recordemos que recientemente el Tribunal Constitucional (TC) rechazó su solicitud de suspensión del proceso en que el Ministerio Público espera formular cargos por eventuales conductas omisivas, relacionadas con delitos de apremios ilegítimos durante 2019.

Con dicho requerimiento, Yáñez buscaba declarar la inaplicabilidad por inconstitucionalidad de la actuación del Ministerio Público, alegando  que ha habido una serie de vicios que vulneran sus garantías.

Ese fue el segundo intento del director de Carabineros para paralizar la etapa procesal y anular la causa en su contra y que incluso el TC acogió a trámite hace dos semanas. Sin embargo, se desestimó suspender la audiencia de imputación de cargos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes