18 C
Iquique
Viernes, Abril 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalDesvinculan a directora de SERNAC de Tarapacá tras solicitud de formalización por...

Desvinculan a directora de SERNAC de Tarapacá tras solicitud de formalización por el “Caso Cajas de Alimentos”

Cabe mencionar que Lilian Plaza llegó al Sernac en agosto de 2021, tras dejar su cargo de jefa de gabinete del exintendente Miguel Quezada, quien también se encuentra formalizado.

El director del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), Andrés Herrera, solicitó la renuncia de la directora regional del organismo en Tarapacá, Lilian Plaza, luego que se conociera su formalización en el caso “Cajas de Alimentos”.

A través de un comunicado, desde el Sernac detallaron que “la decisión fue adoptada para que dicha investigación judicial y posterior formalización a los imputados, que se hará el próximo 13 de diciembre, no afecte el funcionamiento y la calidad de los servicios que se prestan a los consumidores por parte de la Dirección Regional del SERNAC en la Región de Tarapacá”.

Desde el organismo señalaron que es importante “resaltar además que el cargo de todos los directores regionales del organismo está sujeto a la evaluación permanente y confianza de parte del Director”.

Durante esta jornada, la Fiscalía de Iquique informó que formalizará al exintendente de Tarapacá (UDI), Miguel Ángel Quezada; al exjefe de Administración y Finanzas de la Intendencia, Jhonny Muñoz, y a 6 empresarios por el caso “Cajas de Alimentos”.

También serán formalizados los empresarios Lorena Andrea Barrientos, Juan Carlos Ayala, Ximena Ciudad Varela, Jorge Ignacio Venegas, Dimitri Andrés Díaz y Ricardo Alexis Percic Becerra, todos los cuales estuvieron a cargo de la distribución de las cajas en la región de Tarapacá.

Cabe mencionar que Lilian Plaza llegó al Sernac en agosto de 2021, tras dejar su cargo de jefa de gabinete del exintendente Miguel Quezada, quien también se encuentra formalizado.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes