18 C
Iquique
Viernes, Abril 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasPartidos Políticos presentaron a los candidatos de Tarapacá para el Consejo Constitucional

Partidos Políticos presentaron a los candidatos de Tarapacá para el Consejo Constitucional

Los partidos oficialistas que conforman el nuevo pacto Unidad para Chile y Todo por Chile. En tanto la oposición, bajo el nombre Chile Seguro, también presentó a sus candidatos para el próximo Consejo Constitucional.

En la jornada de ayer lunes, los partidos políticos inscribieron las candidaturas y pactos electorales para integrar el Consejo Constitucional, órgano cuyas elecciones están convocadas para este 7 de mayo.

Luego de intensas semanas de negociación, los partidos oficialistas que conforman el nuevo pacto Unidad para Chile, bloque que integran las colectividades del Frente Amplio, el Partido Liberal, Comunista y Socialista dieron a conocer el listado con 72 candidaturas a lo largo de todo Chile. En tanto la oposición, bajo el nombre Chile Seguro, también presentó a sus candidatos para el próximo Consejo Constitucional.

Pacto Unidos por Chile (Apruebo Dignidad y el PS-PL)

Romina Ramos, representante del partido Comunes. Se ha desempeñado en la UNAP desde el 2013 a la fecha. Actualmente, es coordinadora del Doctorado en Estudios Transfronterizos y es académica e investigadora en el Instituto de Estudios Internacionales de la UNAP.

Marco Hernández, cirujano dentista residente en Pozo Almonte, por el Partido Comunista. Es parte del movimiento Pampa.

Rosa María Ojeda, Consejera Regional de Acción Humanista en Tarapacá. Ex dirigenta sindical. Actualmente se desempeña como profesional en el área de la Minería y como Estudiante de 4to año de Derecho de la Universidad Bolivariana.

Kurt Hener, egresado de la carrera de Derecho. Es funcionario público y presidente provincial del Partido Socialista en Iquique. Además desarrolla actividades sindicales, en su calidad de dirigente de la CUT Tarapacá. Se desempeña en el SENAME, en el ámbito de Justicia Juvenil. Excandidato a concejal por Iquique en las últimas elecciones municipales.

Pacto Chile Seguro (UDI, RN y Evópoli)

Pilar Barrientos, abogada y ex seremi de Bienes Nacionales en la región durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera por la UDI.

Néstor Jofré, empresario radial, ex concejal de Iquique y ex seremi de Economía, durante el primer y segundo gobierno de Sebastián Piñera por RN.

Mauricio Schmidt, excandidato a Consejero Regional en las últimas elecciones regionales por la UDI, comunicador radial y empresario.

Romina Terrazas, Ingeniera en Medio Ambiente y Recursos Naturales, en representación de RN. Dedicada a la consultoría y asesorías en temas medioambientales.

Pacto Todo por Chile (PPD, PR y DC)

Sergio Bitar, por el PPD, ex ministro de Obras Públicas, de Educación, de Minería y exsenador por la región de Tarapacá. Actualmente, Bitar es el presidente de la Corporación Museo del Salitre.

Marcela Ortega, periodista y militante del PPD. Se desempeña en la Municipalidad de Pozo Almonte.

Norma Córdova, abogada y excandidata a gobernadora por la Democracia Cristiana. En la actualidad es Vice presidenta de la Mujer y Equidad de Género, del PDC, a nivel regional.

Pedro Vásquez, abogado y ex candidato a Consejero Regional en el cupo del Partido Radical. Se ha dedicado hace 15 años a atraer inversionistas a Tarapacá.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes