La Mañana por Paulina
Inicio Regional Alto Hospicio Caen los asesinos de Sebastián Zúñiga: autores son un civil confeso y...

Caen los asesinos de Sebastián Zúñiga: autores son un civil confeso y un carabinero

Tanto el autor material como el carabinero, que actuó como conductor del vehículo en el que huyeron, serán formalizados por homicidio por la Fiscalía.

3830

El Fiscal Regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, informó este sábado que la Policía de Investigaciones de Chile logró la detención de los dos participantes en el asesinato del joven paramédico Sebastián Zúñiga, hecho ocurrido el pasado 24 de enero en Alto Hospicio.

El autor material de los hechos es un ciudadano chileno, quien está confeso, y un funcionario de Carabineros que reside en Alto Hospicio y que está destinado en Antofagasta. De acuerdo al fiscal Arancibia, el policía se encontraba con licencia médica desde hacía dos años.

Sebastián Zúñiga fue asesinado el 24 de enero, tras ser baleado en el sector del Mirador, en la comuna de Alto Hospicio, cuando fue abordado por sujetos que intentaron robarle su teléfono celular.

El joven paramédico, de acuerdo a la versión que dio Carabineros al día siguiente, se habría resistió a ser robado y fue en ese momento cuando los individuos le efectuaron cuatro disparos, impactándole uno de ellos en el pecho, tras lo que los sujetos huyeron del lugar.

La muerte de Sebastián y otro asesinato ocurrido en la ruta A-947, a la altura del kilómetro 7, camino a Challuma, en la comuna de Colchane, gatillaron una movilización el pasado 30 de enero exigiendo mayor seguridad.

En respuesta a los hechos delictivos y a las manifestaciones, el gobierno envió equipamiento y una dotación de 20 funcionaros de la PDI, quienes en menos de 20 días lograron esclarecer el asesinato de Sebastián Zúñiga.

La Mañana por Paulina