Nicolás Zepeda enfrenta este martes el juicio de apelación por el asesinato de Narumi Kurosaki

Para esta jornada las pruebas y argumentos de acusación y defensa son las mismas que en el primer juicio, no obstante, Zepeda cuenta con un nuevo abogado, Antoine Vey, un famoso jurista que ha participado, entre otros casos, en la defensa del australiano Julian Assange en Londres.

585

Este martes 21 de febrero inicia el juicio de apelación en contra del chileno Nicolás Zepeda por el asesinato de Narumi Kurosaki tras la condena de 28 años que dictaminó la justicia francesa, a cinco años de la desaparición de la joven.

La instancia comenzará a las 09:00 hora local (05:00 horas en Chile), donde el hombre, de 32 años, tomará asiento en el banquillo del tribunal de Vesoul, ubicado en el este de Francia, dando inicio a dos semanas de audiencias en busca de su absolución.

Cabe recordar que Zepeda, fue condenado en abril del año pasado ante las numerosas pruebas y testigos que apuntaban en su contra, aunque jamás se encontró el cadáver de su exnovia y él siempre se declaró inocente.

La japonesa Narumi Kurosaki, de 21 años, desapareció en 2016 después de que Zepeda viajara a Francia para intentar, según él, recuperar una relación que mantuvieron cuando él estuvo estudiando en Japón, aunque ella tenía un nuevo novio francés.

Para esta jornada las pruebas y argumentos de acusación y defensa son las mismas que en el primer juicio, no obstante, el nuevo proceso tiene como novedad de que Zepeda cuenta con un nuevo abogado, Antoine Vey, un famoso jurista que ha participado, entre otros casos, en la defensa del australiano Julian Assange en Londres.

Además, uno de los abogados de la acusación particular, Randall Schwerdorffer, que representa al que era el nuevo novio de la joven, considera que en esta ocasión “hay una posibilidad real de confesión” por parte de Zepeda, según dijo el fin de semana pasado en una entrevista con el medio regional L’Est Republicain.

Un posible nuevo testigo en el caso

Por otro lado, en los últimos días se dio a conocer de la existencia de un nuevo testigo que ocuparía la defensa en el juicio, quien afirmó haber visto con vida a Narumi Kurosaki siete días después de la fecha fijada como la de su desaparición.

Se trata de Said Neremi, quien aseguró que vio a Kurosaki en un restaurante de la ciudad de Metz el 11 de diciembre de 2016.

“Entré y vi inmediatamente a un militar que había visto antes. Acompañaba a una joven asiática que lloraba. Me senté en la mesa de al lado y escuché lo que decían. Ella decía ‘no me puedo quedar aquí, tengo miedo, él va a volver, me tengo que ir’; puse atención y escuché que el militar dijo: ‘no te preocupes, conmigo estarás segura, soy un militar'”, aseguró.

Neremi recalcó que, después de ver en las noticias sobre la búsqueda de Narumi Kurosaki, fue a la policía, pero no lo tomaron en cuenta.