Alcalde de Colchane anunció que no asistirá a reunión con presidente en Iquique por “promesas incumplidas”

El jefe comunal sostuvo que “el Ejecutivo no tiene voluntad para reunirse a hablar con las autoridades y dirigentes locales y no quiere escuchar las soluciones que pide la gente, solo las que le ofrece su gabinete".

1182

El alcalde de Colchane, Javier García, anunció que no asistirá a la reunión que sostendrá el Presidente Gabriel Boric con los jefes comunales de Tarapacá durante su gira a la zona, en protesta por las “promesas incumplidas” del Gobierno.

Además, el jefe comunal lamentó la cancelación de la visita del mandatario al municipio, desmintiendo los motivos señalados desde la Presidencia, que indicaron que la visita estaba en evaluación debido a motivos logísticos.

Sobre esto, el alcalde García recordó que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que en enero pasado se iniciaría la mejora de la Ruta Internacional 15-CH, trabajos que “no se realizaron y que en marzo solo consistían en cubrir algunos baches con arena”.

En este sentido, el edil afirmó que la ex ministra Izkia Siche se comprometió cuando vino a iniciar el proceso de expulsión administrativa de migrantes y la compensación económica debido a las pérdidas sufridas por los vecinos de la localidad.

Por otro lado, García aseguró que había propuesto un diálogo con autoridades y dirigentes locales, lo que no fue considerado por La Moneda, desde donde señalaron problemas climáticos para acudir en helicóptero a la localidad de Colchane.

En esta línea, el alcalde sostuvo que “el Ejecutivo no tiene voluntad para reunirse a hablar con las autoridades y dirigentes locales y no quiere escuchar las soluciones que pide la gente, solo las que le ofrece su gabinete”.

No obstante, el jefe comunal planteó que si el presidente decide ir a la localidad, “el pueblo lo recibirá respetuosamente para que dé respuesta a promesas incumplidas”.