20.6 C
Iquique
Lunes, Abril 22, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasContraloría ordena iniciar investigación especial por actividades del GORE de Tarapacá realizadas...

Contraloría ordena iniciar investigación especial por actividades del GORE de Tarapacá realizadas a fin de año 2022

Según el ente fiscalizador, se notificó al Gobierno Regional de Tarapacá el pasado 30 de enero de este año sobre el objetivo de la investigación, la cual aún se encuentra en curso.

La Contraloría General de la República ordenó iniciar una Investigación Especial en el Gobierno Regional de Tarapacá por dos actividades realizadas a fines de 2022: La “Navidad Mágica de Tarapacá” y un evento de cierre de año realizado en el Hotel Gavina de Iquique.

“Navidad Mágica” comprendió una actividad de carros pascueros que se desplazaron por la región y una actuación de 31 Minutos en Playa Brava de Iquique, mientras que la actividad de fin de año fue una cena con autoridades y gremios, con un costo superior a 24 millones de pesos.

En ese contexto, el ente fiscalizador notificó al Gobierno Regional de Tarapacá el pasado 30 de enero de este año sobre el objetivo de la investigación, la cual aún se encuentra en curso. Respecto al evento masivo que se emplazó en el borde costero de la ciudad, fue por segundo año consecutivo financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá y ejecutado por Fundación Mares, donde se reunieron cerca de 10 mil personas durante las cinco horas de espectáculo.

En tanto, el día 30 de diciembre del 2022, se llevó a cabo una cena en honor al Balance de la Gestión del Gobernador, donde asistieron al exclusivo Hotel de la comuna, y se reunió a distintas autoridades regionales, tales como: seremis del Gabinete Regional de Tarapacá, consejeros y consejeras regionales y alcaldes de las comunas de la región.

A ellos se suman representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad; directores de servicios; universidades; iglesias; gremios y equipos colaboradores del GORE.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes