20.1 C
Iquique
Miércoles, Abril 24, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaDiego Vargas (REP) y Joselyn Ormeño (PS) fueron electos para representar a...

Diego Vargas (REP) y Joselyn Ormeño (PS) fueron electos para representar a la región de Arica-Parinacota en el Consejo Constitucional

Por su parte, el Partido de la Gente logró más de 7 mil votos en estas elecciones, quedando como los menos votados y en el último lugar en la región.

El Servicio Electoral informó los resultados de estas elecciones de Consejeros Constitucionales 2023 con más de 100 mil votos válidamente emitidos en las urnas en la región de Arica y Parinacota.

En ese contexto, el Partido Republicano lideró los resultados obteniendo más de 35 mil votos para sus 4 candidatos y candidatas. Mientras que le sigue en el segundo puesto la Lista de Unidad para Chile, quienes consiguieron más de 23 mil votos.

En el tercer puesto quedó la Lista Todo por Chile, con más de 17 mil votos emitidos y siguiendo en el cuarto puesto la Lista Chile Seguro, con más de 16 mil votos.

Por su parte, el Partido de la Gente logró más de 7 mil votos en estas elecciones, quedando como los menos votados y en el último lugar en la región.

Con el 95,13% de los resultados totales, el candidato del Partido Republicano Diego Vargas resultaría electo por la región de Arica y Parinacota, con el 14,17% de los votos emitidos; mientras que por el oficialismo quedaría electa la independiente por el cupo del Partido Socialista, Jocelyn Ormeño, con el 10,29% de los votos.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes