La Mañana por Paulina

    Casi Cinco mil fiscalizaciones efectuó carabineros durante este fin de semana largo

    313

    Con menos accidentes de tránsito que en igual periodo del año 2017, pero lamentando el fallecimiento de una persona en un choque ocurrido en la ruta 16, finalizó este fin de semana largo.

    Así lo dio a conocer Carabineros, tras efectuar un balance de este periodo en el cual, se desplegó el Plan Ruta Segura que permitió tener una mayor presencia en las rutas y carreteras con la finalidad que las personas transitaran de manera más segura y expedita, reforzando los controles.

    En este sentido el Jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Ricardo Yáñez Reveco, señaló que durante estos días se efectuaron casi cinco mil fiscalizaciones, entre las cuales 2.967 correspondieron a controles vehiculares y 1.905 a controles de identidad.  En este sentido el general Yáñez indicó que “la prevención no es solamente estar presentes sino también controlar y fiscalizar”.

    Producto de estas fiscalizaciones se detuvo a 63 personas que fueron sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad y bajo influencia del alcohol.

    Además el Jefe Zonal destacó que la planificación de los servicios de Carabineros para estas fechas no se despotenciaron los servicios preventivos que se realizan en los cuadrantes “lo que nos permitió ser eficaces en la detención por delitos de mayor social, logrando la detención de 164 personas que cometían diferentes delitos, entre los cuales se reiteran más los imputados por Violencia Intrafamiliar, lesiones, amenazas, órdenes judiciales, ley de drogas, ocultación de identidad y portar elementos destinados para cometer delitos”.

    En cuanto a los accidentes de tránsito se registraron en 18 en total, correspondiendo 11 a choques y 7 a colisiones, siendo las principales causas la conducción en estado de ebriedad y el conducir no atento a las condiciones del tránsito.

    El General Yáñez hizo un llamado a la comunidad para que siga las recomendaciones preventivas entregadas por Carabineros y respete las normativas de tránsito, de manera que pueda tener un adecuado y seguro desplazamiento por las vías y no exponerse ni exponer a otros.

    La Mañana por Paulina