Un menor de 2 años y 7 meses de edad, identificado como Eydan Sebastián Bugueño Fuentes (2 años), falleció esta mañana en su hogar, en la toma Pampa Ilusión de la comuna de Alto Hospicio, tras ser mordido en su cabeza por el perro Rottweiler de la familia.
Tras el ataque el niño fue trasladado de urgencia al CECOSF El Boro, donde el equipo médico realizó esfuerzos de reanimación por 30 minutos, sin resultados. El niño había ingresado sin signos vitales y con heridas incompatibles con la vida.
Los hechos ocurrieron mientras la madre, Susan Fuentes Aguirre (26), se encontraba con su hijo al interior de la casa 46 del pasaje C de la toma. En un momento, el pequeño Eydan sale del interior de la vivienda y, por circunstancias que se investigan, es atacado por el perro.
Revisa la declaración del subcomisario Rodrigo López, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Tarapacá.
La Brigada de Homicidios de la @PDI_CHILE quedó a cargo de la investigación de los hechos en el fallecimiento de un menor de edad en #AltoHospicio, tras ser atacado por el perro de la familia. Declaración del subcomisario Rodrigo López. Detalles? https://t.co/9puTYacFMh #Iquique pic.twitter.com/C3AJF8798P
— RADIO PAULINA (@radiopaulina) 4 de enero de 2019