La Mañana por Paulina

    CADEM | Desaprobación a Piñera se mantiene en 81%

    289

    Este lunes se publicaron los resultados de la última encuesta pública Cadem, que se mantiene la desaprobación al Presidente Sebastián Piñera en un 81%.  Pese a ello, el mandatario subió un punto en su aprobación respecto a la anterior consulta, de un 11% al 12%.

    La que si tuvo una baja en este índice fue el gabinete del Gobierno, cayendo de un 81% al 79%.

    En el contexto de la crisis social, y ante la pregunta de si “¿usted está de acuerdo o en desacuerdo con que Carabineros ha actuado con fuerza desproporcionada en el control del orden público?”, un 54% de los encuestados se manifestó de acuerdo, mientras que un 41 % se arrojó en desacuerdo.

    Carabineros en la crisis social

    En otros temas de la encuesta, frente a la pregunta de si “¿usted está de acuerdo o en desacuerdo con que Carabineros ha actuado con fuerza desproporcionada en el control del orden público?” en el contexto de la crisis social, un 54% de los encuestados se manifestó de acuerdo con esta afirmación, mientras que un 41% dijo estar en desacuerdo.

    Coronavirus

    En cuanto al brote de Coronavirus, un 30% de los consultados se mostró estar «mucho o bastante preocupado» por la pandemia, mientras que un 52% indicó estar «poco o nada» ante esta opción.

    La Mañana por Paulina