La Mañana por Paulina

    Tercer grupo de ciudadanos bolivianos inició retorno a su país

    426

    Después de cumplir 7 días de cuarentena en Iquique, en el ex estadio Cavancha, partió a su país, el tercer grupo de ciudadanos bolivianos, quienes fueron acogidos en el recinto habilitado por la Municipalidad de Iquique, luego de haber quedado varados en la ciudad por el cierre de las fronteras.

    A primera hora de la mañana, partieron los buses sellados con 297 ciudadanos bolivianos, quienes permanecieron por varios días en el frontis del edificio del consulado de su país, en el centro de la ciudad, durmiendo en el exterior, hasta que fueron acogidos por las autoridades municipales.

    Según el acuerdo alcanzado entre las cancillerías de ambos países, en este caso, las familias bolivianas deberán cumplir con una cuarentena de 7 días más en el campamento Tata Santiago en Pisiga, en la frontera con Colchane, para luego trasladarse a sus destinos finales.

    Anoche, los coordinadores del grupo entregaron un reconocimiento y agradecieron al alcalde de Iquique Mauricio Soria, por el apoyo entregado en los difíciles momentos que enfrentaron.

    La Mañana por Paulina