Hoy se inicia el proceso de postulación del IFE para el pago de abril

    Las solicitudes para el IFE COVID estarán abiertas entre el 8 y el 18 de abril.

    Este jueves 8 de abril inicia el proceso de postulación para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia, IFE y Bono Covid, las solicitudes se recibirán hasta el 18 de abril.

    Este beneficio puede ser solicitado por las familias que residen en comunas en fase 1 o 2 y pertenezcan al 80 por ciento más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares.

    El monto a pagarse dependerá del número de integrantes del hogar y de la fase en que se encuentre la comuna en que resida el beneficiado.

    Cabe destacar, todos los grupos familiares que hayan recibido “el pago 6 del IFE en el año 2020 serán un beneficiario automático y no requieren solicitar el beneficio”.

    Para quienes deseen postular, podrán ingresar al portal www.ingresodeemergencia.cl durante el 8 hasta el 18 de abril. En la plataforma deberás ingresar tus datos – RUN, fecha de nacimiento y número de documento – o podrás ingresar con tu Clave Única.

    La Mañana por Paulina