La Mañana por Paulina

    PDI Tarapacá concretó 38 expulsiones judiciales de ciudadanos extranjeros durante este año

    Durante el año 2020 se expulsaron 599 ciudadanos extranjeros. Hoy fueron expulsados 4 bolivianos vía Colchane.

    341

    La Policía de Investigaciones de Tarapacá, a través de su Departamento de Migraciones y Policía Internacional Iquique, y  en coordinación con la Intendencia de Tarapacá y el Ministerio del Interior, hoy dio cumplimiento a la expulsión judicial de cuatro boliviano desde Colchane, frontera con Bolivia.

    Tres de los cuatro extranjeros cumplían condena por infracción a la ley 20.000 que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas  y uno por el delito de tráfico ilícito de migrantes.

    Durante el año 2020 se expulsaron 599 ciudadanos extranjeros, mientras que durante el 2021 se han materializado 38 expulsiones.

    El prefecto inspector, César Cortés, jefe de la Región Policial de Tarapacá, señaló que “estos extranjeros se acogieron a un beneficio que les otorga el Estado chileno, amparado en la ley 20.603, artículo 34, la cual se basa en una pena sustitutiva que señala que toda persona extranjera que tenga una condena inferior a cinco años, se puede acoger al beneficio de conmutar su pena y acogerse a la expulsión del territorio nacional. Esto coordinado por los Tribunales de Garantía de las regiones correspondientes”.

    La Mañana por Paulina