La Mañana por Paulina

    Lory Escudero: Dirigenta de AJUNJI es la primera presidenta de la CUT Arica

    Liderazgo femenino marca la nueva directiva de la central sindical en la región tras las elecciones de fines de mayo.

    811

    Por primera vez una mujer estará al frente de la Central Unitaria de Trabajadores en Arica, honor que recayó en Lory Escudero, dirigenta de la Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (AJUNJI), quien fue elegida por su pares este martes 8 en votación a mano alzada.

    Tras los comicios realizados el pasado 28 de mayo, y en el marco de la reunión de constitución, donde participaron los 9 dirigentes electos, se definió por mayoría que Escudero lidere la CUT Arica.

    La acompañan en este nuevo desafío Yarela Olate del sindicato de Coca Cola como secretaria general y  Samahara Gutiérrez de AJUNJI en calidad de tesorera de la sindical.

    Al término de la reunión de constitución, la nueva presidenta de la CUT en Arica, junto con expresar su orgullo por su designación, sostuvo que se inicia un gran desafío para el directorio y los trabajadores, por cuanto los cambios que se requieren en la región y el país, los impulsarán trabajando en equipo. “Es nuestro convencimiento que la CUT Arica es para ustedes y con ustedes”, destacó Escudero.

    Los otros integrantes del directorio son Luisa Castillo del sindicato Semillera Maracell, secretaria de conflicto; Cristian Díaz de AFEMA, secretario organizacional; Tania Barría de AFEMA, secretaria de educación; Lucila Mayorga del sindicato hotel Diego de Almagro; Marjorie Vásquez de FENPRUS, secretaria de salud y Carlos Castro de ANEF como secretario de seguridad social.

     

    La Mañana por Paulina