La Mañana por Paulina

    Yasna Provoste oficializó candidatura presidencial: “Tenemos que ser capaces de transformar Chile con la mirada de las regiones”

    Por su parte, los timoneles de Chile Vamos solicitaron a la titular del Senado dejar su cargo en la Corporación tras su anuncio.

    659
    Fuente: Vía Twitter.

    El centro de Vallenar, región de Atacama, fue el escenario que escogió la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), para anunciar su candidatura presidencial con miras a las elecciones de noviembre. 

    La nueva aspirante a La Moneda cerca de las 13:00 horas dijo: “Sí, acepto”, apostando por avanzar en las transformaciones “que el país requiere”. 

    Con esa frase Provoste anunció su candidatura afirmando que “Chile debe reconstruirse en paz, tenemos que ser capaces de reconstruir después de un mal Gobierno. Estamos convencidos en que hoy día tenemos que ser capaces de transformar Chile con la mirada de las regiones”, sostuvo.

    Desde su ciudad natal ubicada a 665 kilómetros de Santiago formalizó su candidatura, con esto entrega un mensaje de descentralización del país. “Estamos convencidos en que hoy día tenemos que ser capaces de transformar Chile con la mirada de las regiones”, señaló.

    Desde la Plaza de Vallenar, la nueva abanderada dijo estar disponible “para cualquier mecanismo que sea abierto, democrático, participativo y que le dé garantías a los ciudadanos y ciudadanas que participen de aquello. Con esto, se dispone para unas primarias para definir un candidato único de la centroizquierda con miras a las elecciones presidenciales de noviembre.

    Por su parte, los presidentes de los partidos de Chile Vamos, pidieron a la titular del Senado, dejar su cargo en la Corporación, tras anunciar su candidatura presidencial. 

    Mediante una declaración pública los timoneles de la UDI, Javier Macaya; de Renovación Nacional, Francisco Chahuán; de Evópoli, Andrés Molina y del PRI, Rodrigo Caraini, llamaron a la legisladora a “resguardar el rol institucional” que tiene el cargo de presidenta del Senado y no condicionarlo a “intereses electorales”.

    La Mañana por Paulina