La Mañana por Paulina

    Presentan Plan Nacional contra incendios al que se destinarán 137 mil millones de pesos

    En detalle, el estado aportará con $68.801 millones, cifra similar es la que entregarán empresas forestales privadas en su conjunto.

    543

    El Gobierno presentó el Plan Nacional 2021-2022 de Protección contra Incendios Forestales, el que contará con una cobertura de 137 mil millones de pesos.

    La iniciativa, expuesta por Piñera en el aeródromo de Rodelillo,  contará con 62 aeronaves a disposición de todo el país, y los cerca de 140 mil millones de pesos, que aportará el Estado y empresas privadas, destinados al combate y la prevención de incendios forestales.

    En detalle, el estado aportará con $68.801 millones, cifra similar es la que entregarán las empresas forestales dadoras en conjunto. 

     “El plan que presentamos hoy fortalece la presencia de toda la capacidad de nuestro país para combatir los incendios, brigadistas, aeronaves, vehículos especializados y equipamiento tecnológico”, expresó el mandatario.

     Según manifestó el presidente, la gran mayoría de estos siniestros son producidos por el factor humano, e hizo un llamado a prevenirlos respetando las normas de seguridad.

    Explicó que debido a la inusual propagación de incendios durante este invierno, las instituciones tuvieron que adelantar el inicio del plan para agosto, siendo que normalmente comienza a mediados de septiembre. Además, el mandatario hizo relación con la grave sequía que afecta al territorio nacional.

    En detalle, otras de las adquisiciones para el plan son: camionetas lanza espuma retardante, drones, skidders, vehículos especializados, y herramientas tecnológicas como softwares. También se contará con cerca de 3.500 brigadistas, repartidos en 270 brigadas especializadas, a lo largo del país.

    La Mañana por Paulina