Durante la tarde del martes, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados y Diputados, aprobó el proyecto de ley que declara el 17 de septiembre como feriado irrenunciable.
La moción fue aprobada con siete votos a favor y seis en contra , con modificaciones para las pequeñas y medianas empresas, las pymes. De esta forma, el proyecto pasará a la Sala de la Cámara para ser discutido y votado.
Según las modificaciones presentadas por el diputado Gabriel Silver, quedarían fuera del feriado irrenunciable “clubes, cafeterías, fuentes de soda, pastelerías, restaurantes, establecimientos de entretenimiento, tales como, cines, espectáculos en vivo, discotecas, pub, cabarets, fondas y ramadas, locales comerciales en los aeródromos civiles públicos y aeropuertos, casinos de juego y otros lugares de juego legalmente autorizados”.
De la misma forma “las tiendas de conveniencia asociadas a establecimientos de venta de combustibles podrán atender público en la medida que coexista la actividad de venta directa de los productos allí consumidos por el cliente en el propio local”, señaló el parlamentario.



