La Mañana por Paulina

    Senadora Goic dijo votará en contra el cuarto retiro: “Es momento de dejar el populismo de lado y empezar a pensar en el país”

    "Hoy es la discusión respecto del retiro, mañana será otra y pasado será otra, en función del cálculo respecto del voto. A mí me parece que eso lo que hace es degradar el objetivo de la política y el rol del Parlamento", señaló Goic.

    914

    La senadora de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, dejó nuevamente en claro que no apoyará un cuarto retiro de los fondos previsionales, “esto de tener la calculadora electoral para tomar decisiones es algo que puede ser muy complejo”, expresó.

    “Primero, yo creo que a nadie le pueden garantizar que porque vota a favor de esto van a votar por ese candidato”, sostuvo la parlamentaria al señalar que la discusión tiene un trasfondo relacionado al “cálculo de votos”, agregó.

    De la misma forma, la senadora afirmó que “hoy es la discusión respecto del retiro, mañana será otra y pasado será otra, en función del cálculo respecto del voto. A mí me parece que eso lo que hace es degradar el objetivo de la política y el rol del Parlamento”.

    Si bien, Goic dijo compartir su apoyo al fin del sistema de pensiones, no apoya la iniciativa ya que la encuentra un problema, “esta no solo es una mala política pública, yo diría que lo que ha quedado hoy día en evidencia es que lo que busca es terminar con las AFP, objetivo que yo comparto, pero no se hacen las cosas así, eso se hace generando una alternativa y no acrecentando el problema de la escasez de fondos para pensionarse de las personas”, manifestó.

    “Es momento de dejar el populismo de lado y empezar a pensar en el país”, por lo que emplazó al Parlamento a cuestionarse cuáles son los “objetivos” y a no regirse por las redes sociales”, aseguró.

    Respecto al estado del proyecto de cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales, este miércoles 22 se votará en particular por la Cámara de Diputados.

    La Mañana por Paulina