Guevara renunció al cargo de Delegado Presidencial de la Región Metropolitana tras investigación por falta a la probidad

    Emardo Hantelmann, quien se desempeñaba como subsecretario del Ministerio de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), será su reemplazo.

    Este viernes, el Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, presentó su renuncia voluntaria al cargo, en medio de una investigación por falta de probidad.

    Guevara asumió la delegación Presidencial luego de haber sido intendente metropolitano, puesto que asumió a fines de octubre, luego del estallido social. En un comunicado, el Ejecutivo indicó que “El Presidente de la República le desea el mayor de los éxitos al nuevo Delegado Presidencial y agradece el trabajo realizado”.

    Su salida de la delegación presidencial se da luego que se conociera que la Controlaría General de la República abrió un sumario en contra Guevara por eventual conflicto de interés en la adjudicación de un contrato por más de 6 mil 500 millones a su hermano.

    Esta situación habría ocurrido mientras el ahora ex delegado, se desempeñaba como intendente de la RM, otorgando la licitación a la sociedad constituida por la empresa Constructora Lima y Matías Guevara Stephens, hermano del jefe regional.

    Ante esto, Contraloría ordenó instruir un proceso disciplinario contra él o los funcionarios públicos que resulten responsables, entendiendo que la normativa vigente prohíbe tomar parte en materias sobre las que tenga interés personal o involucren a parientes directos.

    Finalmente, desde el gobierno informaron que Emardo Hantelmann, quien se desempeñaba como subsecretario del Ministerio de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), será su reemplazo.

    La Mañana por Paulina