La Mañana por Paulina

    Aceptan solicitud para invitar a Cecilia Morel e hijos de Piñera a declarar ante comisión revisora de la acusación constitucional

    "Ellos son los que detentaban la fortuna, son los que pactaron la cláusula tercera: recibir un premio de 10 millones de dólares a cambio de que no se proteja ambientalmente una zona donde se emplazaría un proyecto minero”, dijo el parlamentario.

    519

    La comisión revisora de la Cámara Baja de la acusación constitucional en contra del Presidente  Sebastián Piñera, aceptó la solicitud del diputado PS Leonardo Soto de invitar a que se presenten ante ellos los hijos del Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel. 

    “Me parece prudente, conveniente y necesario que se invite a declarar a esta comisión a los que participaron en ese contrato, me refiero a los hijos del Presidente Sebastián Piñera”, dijo el legislador ante los integrantes de la comisión.

    “Ellos son los que detentaban la fortuna, son los que pactaron la cláusula tercera: recibir un premio de 10 millones de dólares a cambio de que no se proteja ambientalmente una zona donde se emplazaría un proyecto minero”, agregó.

    Para cerrar, el diputado profundizó en que “la fiscalía señaló que en la investigación por el caso Exalmar y también por el caso Dominga, habría declarado ante el fiscal guerra la señora Cecilia Morel como parte de esta operación económica financiera (…) me parece del todo prudente que extendamos la invitación a toda la familia Piñera Morel, incluyendo a la actual primera dama”.

    Además, en la última sesión el ex fiscal Manuel Guerra, envió sus excusas y declinó concurrir ante la instancia parlamentaria. Lo mismo hizo el director del Servicio de Impuestos Internos, SII, Fernando Barraza. 

    Estas dos nuevas ausencias, se suman a la del fiscal nacional Jorge Abbott en la jornada del martes, de la que se excusó por no encontrar “competente” su visita, dado que hay una fiscal regional designada en el caso, Claudia Perinavich.

    Ante esto, el diputado Soto acusó que la fiscalía podría estar intentando afectar a la comisión de la acusación constitucional.

    Por otra parte, si asistieron a la última sesión, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt y al ex titular de la misma cartera en el Gobierno de Michelle Bachelet, Marcelo Mena.

    La Mañana por Paulina