18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalIncendio ha consumido más de 7.800 hectáreas en reserva de la Patagonia...

Incendio ha consumido más de 7.800 hectáreas en reserva de la Patagonia argentina

Esta catástrofe ha movilizado a 437 personas para trabajar en el operativo, de las cuales 342 están específicamente asignadas al terreno como combatientes.

Ya son más de 7.800 hectáreas las afectadas por un incendio forestal que desde el 25 de enero aqueja al Parque Nacional Los Alerces, en la patagónica provincia argentina de Chubut, según reportó este domingo el espacio en sus redes sociales. 

Esta catástrofe ha movilizado a 437 personas para trabajar en el operativo, de las cuales 342 están específicamente asignadas al terreno como combatientes, luego que este martes se reforzaran las acciones de supresión del fuego y el mantenimiento de las vías de acceso.

Desde el comienzo, las autoridades locales sospechan que el siniestro fue provocado; en este sentido, el gobernador provincial, Ignacio Torres, responsabilizó a Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) como los autores de la emergencia.

Por su parte, el Gobierno argentino ofreció 6.000 dólares de recompensa para encontrar al presunto responsable del incendio, el cual ha producido la pérdida de bosque nativo y un perjuicio económico para quienes viven en la zona.

FuenteBioBio.cl
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes