19.3 C
Iquique
Martes, Abril 30, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaCorte de Arica ordena prisión preventiva para acusado de tráfico de drogas

Corte de Arica ordena prisión preventiva para acusado de tráfico de drogas

La orden de prisión preventiva responde a la consideración de que la libertad de Rojas Campusano representa un peligro para la seguridad de la sociedad, dada la naturaleza y gravedad de los cargos en su contra.

En una decisión unánime, la Corte de Arica revocó la resolución apelada y ordenó la prisión preventiva de Felipe Nicolás Rojas Campusano, acusado por el Ministerio Público de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. El fallo, emitido por la Primera Sala del tribunal de alzada, destaca que la libertad del imputado constituye un riesgo para la seguridad pública.

El tribunal, compuesto por la ministra Juana Ríos Meza, el fiscal judicial Juan Manuel Escobar Salas y el abogado (i) Carlos Farfán Soza, basó su decisión en los antecedentes presentados durante la audiencia, que indican que Rojas Campusano ha sido condenado por delitos con penas igual o mayores y está cumpliendo una pena sustitutiva según la Ley N° 18.216.

Según la versión del ente persecutor, el arresto de Rojas Campusano tuvo lugar el 5 de febrero de 2024, cuando efectivos del OS-7 de Carabineros llegaron a un domicilio en la ciudad de Arica para tomar declaraciones a un testigo en otra causa. Durante la diligencia, observaron al imputado dosificando una sustancia sospechosa, lo que llevó a su detención en flagrancia. En el lugar se incautaron 58 envoltorios de cocaína base, mientras que en un bolso que portaba se hallaron 66 gramos adicionales de la misma sustancia, junto con una suma de $102.000.

El imputado permanecerá bajo custodia mientras continúa el proceso judicial en su contra.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes