19.3 C
Iquique
Martes, Abril 30, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAntofagastaAutoridades de Tocopilla instan a la comunidad a no enterrar mascotas en...

Autoridades de Tocopilla instan a la comunidad a no enterrar mascotas en la Ruta 24

Además, anunciaron que los contratos de conservación estarán monitoreando las rutas y denunciarán a quienes infrinjan esta normativa.

Autoridades regionales de Tocopilla realizaron un llamado urgente a la comunidad, solicitando que se abstengan de enterrar a sus mascotas fallecidas en la faja fiscal de la Ruta 24. Este llamado surge después de que se detectara la presencia de un cementerio ilegal de animales en una de las pistas de emergencia, específicamente en el acceso nororiente de la ciudad, conocido como Cuesta Barriles.

Trissy Figueroa, delegada presidencial (s) de Tocopilla, informó que la oficina provincial de la Seremi de Salud remitió un informe técnico elaborado por la empresa encargada de las conservaciones periódicas de la ruta. Ante este hallazgo, se ha iniciado un proceso de mediación para evitar conflictos sociales.

La autoridad provincial sostuvo reuniones con agrupaciones animalistas para informar sobre los trabajos y buscar acuerdos para el retiro adecuado de las osamentas de mascotas. Figueroa hizo hincapié en el compromiso de trabajar con la comunidad y las organizaciones pertinentes, al tiempo que hizo un llamado a evitar el entierro de mascotas en la pista de emergencia, dado que esto afecta su utilidad y pone en riesgo vidas humanas.

En coordinación con la comunidad, se está planificando la remoción de las osamentas y su depósito en una fosa común siguiendo el protocolo indicado por la Seremi de Salud.

Pedro Barrios, seremi de Obras Públicas de Antofagasta, señaló que una vez realizadas las gestiones pertinentes, se procederá a la rehabilitación del elemento de seguridad vial afectado. Esto incluye la reconstrucción del sector de frenado y su demarcación, tras la remoción de los cuerpos de las mascotas y el material contaminado.

Ambas autoridades recalcaron la prohibición de enterrar animales en la faja fiscal y en los elementos de seguridad de las rutas, cruciales para prevenir accidentes y salvar vidas. Además, anunciaron que los contratos de conservación estarán monitoreando las rutas y denunciarán a quienes infrinjan esta normativa.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes