19.3 C
Iquique
Martes, Abril 30, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaEquipo de Salud Mental de Arica y Parinacota brinda apoyo a afectados...

Equipo de Salud Mental de Arica y Parinacota brinda apoyo a afectados por incendios en Valparaíso

La labor se centrará en la protección de la salud mental y el apoyo psicosocial tanto para la población afectada como para los funcionarios y equipos de respuesta en general.

La directora subrogante del Servicio de Salud Arica y Parinacota (SSAP), Patricia Sanhueza, anunció que, atendiendo a la solicitud del Ministerio de Salud, ha enviado a 12 funcionarios capacitados en apoyo a la respuesta en salud mental (ARSAM) para ayudar a las personas afectadas por los incendios forestales en la Región de Valparaíso.

El equipo multidisciplinario, compuesto por psicólogos, trabajadores sociales, técnicos en rehabilitación, terapeutas ocupacionales, enfermeros y un psiquiatra, partió hacia la zona de emergencia el jueves 8, con un primer grupo de 8 personas, mientras que las otras 4 se trasladarán durante la próxima semana.

Ester López, jefa del subdepartamento de salud mental del SSAP, explicó que la delegación estará a disposición del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota para colaborar con los equipos locales, que se han visto desbordados por la magnitud de la tragedia. Su labor se centrará en la protección de la salud mental y el apoyo psicosocial tanto para la población afectada como para los funcionarios y equipos de respuesta en general.

El equipo de Salud Mental del Servicio que se desplaza a la zona de emergencia está compuesto por Ester López, Polette Garrote, Claudio Yáñez, Rebeca Martínez, Antonia Varas, Cristian Videla, Claudio Toro, Teresa Sáez, Elizabeth Pacha, Nataly Verdugo, Yazmín Halabi y Carlos Iglesias.

La directora subrogante expresó su orgullo por contar con funcionarios de tan alta calidad humana y compromiso con la población. Agradeció el sacrificio que implica para ellos dejar a sus familias para cumplir con esta importante labor de apoyo a los afectados por los incendios en Valparaíso.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes