La Brigada de Homicidios Iquique (BH) de la Policía de Investigaciones concurrió al hospital regional de Iquique, por solicitud de la Fiscalía Local de Alto Hospicio, a fin de indagar el caso de una mujer chilena de 21 años que ingresó al recinto asistencial por lesiones menos graves causadas con arma de fuego.
Los detectives de esa unidad especializada establecieron que ayer domingo, cerca de las 21:00 horas, la víctima se trasladaba como copiloto en el vehículo de su pareja. Al llegar al sector de la feria La Quebradilla de Alto Hospicio, se detuvo un automóvil a un costado, desde el cual el copiloto disparó en reiteradas oportunidades en dirección al vehículo en el que se trasladaba la mujer.
La pareja de la víctima continuó conduciendo hasta llegar a la intersección de avenidas Teniente Hernán Merino Correa con La Pampa, lugar donde colisionó con un tercer automóvil. Posteriormente, la víctima fue derivada al hospital de Iquique, ingresando a las 21.52 horas y siendo diagnosticada con herida de bala en la región cervical posterior, lesión de carácter menos grave.
Conforme al parte médico, se determinó que la víctima mantiene el proyectil balístico alojado en la región cervical posterior, sin alteración neurológica, encontrándose estable y fuera de riesgo vital.
La Brigada de Homicidios de Iquique continúa realizando diligencias para esclarecer la dinámica del delito y la establecer la identidad de él o los autores del ataque.



