La Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas inició la construcción de la conexión urbana hacia avenida Tadeo Haenke, lo cual tendrá una extensión de aproximadamente 400 metros de longitud. La obra permitirá dar conectividad en otro punto hacia la ciudad de Iquique.
El SEREMI de Obras Públicas, Patricio Altermatt, señaló que a la fecha se ha consolidado un 70% de la vía y que en su minuto se debió cambiar el diseño. “Ha sido un proyecto largo y engorroso, debió cambiarse el diseño lo que derivó en un retraso importante. Pretendemos con Tadeo Haenke dar una posiblidad expedita a la ciudad, arteria que tiene cierta relevancia en el proyecto municipal de traslado del rodoviario ubicado en el sector norte de Iquique hacia ese punto”.
El diseño estructural del pavimento considera una vida útil de 20 años, teniendo en consideración la categoría e importancia del camino, con un pavimento asfáltico compuesto por dos capas asfálticas sobre dos capas granulares (base y sub-bases), y cuyos terraplenes son contenidos por muros de tierra estabilizada mecánicamente, misma tecnología que se utilizó en el segundo acceso.
Los trabajos serán ejecutados por la empresa Constructora FV S.A. en un plazo de 240 días corridos y uno de sus objetivos es mejorar la seguridad vial, disminuyendo los accidentes vehiculares.
Además, el proyecto busca mejorar la accesibilidad y conectividad de los habitantes de las ciudades de Iquique y Alto Hospicio, como también de la provincia del Tamarugal, disminuyendo los tiempos de desplazamiento y descongestionando los actuales accesos.



