Sernac requerirá a BancoEstado que compense a consumidores “por transacciones no reconocidas”

    Respecto a las cifras, estas serán cotejadas y confirmadas en el marco del proceso.

    El Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, abrió un “Procedimiento Voluntario Colectivo con BancoEstado” para buscar compensaciones para los consumidores afectados por transacciones no reconocidas en sus productos bancarios. 

    En un comunicado, informó que se han recibido “múltiples reclamos” contra BancoEstado por el rechazo o retardo en la devolución de montos asociados a transacciones no reconocidas. Las cifras serán cotejadas y confirmadas en el marco del proceso.

    La entidad explicó en un comunicado, que las cifras serán cotejadas y confirmadas en el marco del proceso. En tanto los reclamos tendrían relación con distintas modalidades de fraude, aunque coinciden en la sustracción indebida de los fondos, con casos que incluso llegan hasta $1 millón de pesos.

    El director del Sernac, Lucas Del Villar, explicó que la medida busca “resguardar que todos tengan acceso a los derechos que les entrega la Ley de responsabilidad ante fraudes y sean compensados por cualquier incumplimiento”.

    Asimismo, la entidad aclaró que “da cuenta de que no necesariamente es un problema generalizado, pero sí existen deficiencias en la respuesta del Banco a sus clientes ante fraudes, especialmente cuando muchos de los afectados son adultos mayores que no tienen el conocimiento para realizar transacciones electrónicas”.

    La Mañana por Paulina