La Mañana por Paulina

    Hospital de Iquique hoy mantendrá sus farmacias cerradas por inventario

    Asimismo, el recinto asistencial informó que este viernes 17 y lunes 20 se aperturará la agenda médica para tomar horas de determinadas especialidades.

    627

    El hospital regional Ernesto Torres Galdames de Iquique, informó a través de sus redes sociales que las farmacias del recinto no atenderán público este miércoles 15 de diciembre por encontrarse en inventario.

    Esto afecta a Farmacia Ambulatoria, Farmacia Central y Farmacia VIH de Thompson, los cuales entregan diariamente los medicamentos a los usuarios y usuarias del hospital.

    Ante lo cual la administración del hospital llamó a que por hoy los pacientes prefieran solicitar sus medicamentos en el portal usuario en la página web del hospital.

    Para ingresar al sitio, desarrollado por el Departamento de Informática del hospital, los usuarios y usuarias deben entrar desde cualquier dispositivo al sitio  www.hospitaliquique.cl, y hacer click en el banner del portal usuario donde se solicitará el rut y la clave única para trámites del Estado.

    En este mismo portal también se puede consultar por disponibilidad de horas médicas. Este viernes 17 se darán horas en el área de medicina física y rehabilitación para las especialidades de fonoaudiología, kinesiología y terapia ocupacional. Mientras que el lunes 20 de diciembre se otorgarán horas para neurocirugía, endocrinología y diabetes.

    La Mañana por Paulina