PDI detiene a extranjero por homicidio con arma cortante en Alto Hospicio

    El delito se produjo este martes y el sujeto fue aprehendido el mismo día, quien contaba con orden de expulsión vigente del territorio.

    La Brigada de Homicidios de Iquique  de la Policía de Investigaciones durante la tarde del martes 14 de diciembre, realizó la detención de un ciudadano venezolano de 21 años, por el delito de homicidio con arma cortante ocurrido durante la misma jornada en la intersección de las avenidas Los Álamos con Teniente Merino, comuna de Alto Hospicio. El detenido contaba con registro de una expulsión del territorio nacional vigente y con ingreso irregular al país por paso fronterizo no habilitado.

    La víctima se encontraba trabajando en el lugar acompañado por uno de sus hijos, quienes se desempeñaban como vendedores ambulantes, momento en que aparece el detenido con quien tienen una discusión verbal, principalmente por el territorio.

    El altercado sube de tono,   con la víctima dando un golpe de puño en la cara del imputado quien se retiró del lugar para regresar minutos más tarde, esta vez provisto de un arma cortante oculta entre su ropa, iniciándose un diálogo pacífico entre ambos hasta que el imputado agredió en el pecho a la víctima para luego darse a la fuga.

    La víctima de 49 años y de nacionalidad chilena, fue auxiliada por transeúntes del sector quienes lo trasladaron al Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad La Tortuga, donde falleció producto de la gravedad de su lesión.

    Las diligencias investigativas, tales como declaraciones de testigos presenciales de los hechos, actas de reconocimiento fotográfico del imputado, trabajo del sitio del suceso, peritajes, recolección de imágenes de cámaras de seguridad aledañas al principio de ejecución y la propia declaración del imputado advertido de sus derechos, permitieron establecer la dinámica en que ocurrieron los hechos.

    Durante esta mañana, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía.

    La Mañana por Paulina