El Presidente electo, Gabriel Boric, asistió al velorio del destacado abogado y Premio Nacional de Derechos Humanos, Roberto Garretón, quien falleció a los 80 años.
“Queríamos acompañar a la familia por lo que significa su compromiso irrestricto con la defensa de los derechos humanos en los momentos más oscuros de nuestra patria, en los momentos en que se requería de mucho coraje, de mucha valentía”, manifestó el electo presidente.
Agregó que gracias a Garretón “muchas personas están vivas, honrar ese legado es nuestro deber como generación. Lo digo como futuro presidente de la República y también como joven, a quienes lucharon para defender los derechos humanos en los momentos más difíciles son una inspiración para nosotros.”, afirmó.
Boric también destacó su apoyo al proceso constituyente, que redundó en la Convención Constitucional que debe redactar una nueva Carta Magna.
“El fue de los primeros en comprometerse con marca tu voto el año 2013. Para mí es un honor haber podido compartir con él en esas
instancia y queríamos honrar por cierto su memoria que se va a mantener presente en nuestro futuro gobierno y dar una señal de que el respecto irrestricto a los derechos humanos aquí y en todas partes va a ser un sello de nuestro futuro gobierno”, afirmó.
El abogado fue velado en el Museo de la Memoria y este martes será la misa en la Iglesia San Ignacio Alonso Ovalle, previa a su funeral en el Cementerio General de Santiago.



