Convención Constitucional votará hoy modificaciones en su cronograma de trabajo

    La Convención Constitucional votará en la tarde de este miércoles, algunas modificaciones en su cronograma de trabajo que incluyen la suspensión de semanas territoriales.

    Además de esto, se definirá si se  aplaza el primer Pleno de votación de informes y normas para la semana del 14 al 18 de febrero de 2022. 

    Lo anterior con motivo de que “las comisiones ganen una semana para la presentación de sus primeros informes y, además, se separa este hito del cierre del plazo de propuestas de normas constitucionales”, indicaron desde el órgano.

    Dichas propuestas, se generaron desde la Secretaría Técnica de la Convención Constitucional, considerando los próximos seis meses que tienen los integrantes del órgano para lograr sacar adelante una nueva ley fundamental.

    A lo anterior se sumó que convencionales de derecha y centroderecha presentaron una iniciativa de norma para reducir a la mitad la cantidad de parlamentarios: 32 senadores y 78 diputados.

    Entre otras noticias de la Convención Constitucional, es importante recordar que la presidenta, Elisa Loncón, y el vicepresidente, Jaime Bassa, están a una semana de dejar sus cargos, para cederlos a nuevos representantes.

    Desde los distintos frentes del órgano han alzado candidaturas a la presidencia, como los son la de  Patricia Politzer, Cristina Dorador y Bárbara Sepúlveda, a las que se les sumaron recientemente los nombres de Beatriz Sánchez, Ramona Reyes y Cristián Monckeberg.

    La Mañana por Paulina