Elisa Loncón aseguró que la Convención Constitucional no ha tenido el apoyo del gobierno

    "Hemos tenido situaciones complejas y difíciles. Una de esas fue no haber tenido el apoyo directo, en términos de lo que implicaba avanzar con el trabajo convencional, del gobierno", afirmó en conversación con Radio Universo.

    La Presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, a una semana de las elecciones internas que elegirán a la nueva mesa directiva, indicó que, durante estos meses, el nuevo órgano tuvo varias dificultades.

    La presidenta comenzó indicando que “como mesa directiva de la Convención hicimos lo que antes no existía en Chile: crear un órgano de Convención Constitucional con la representación y participación de todos los sectores”.

    “Hemos tenido situaciones complejas y difíciles. Una de esas fue no haber tenido el apoyo directo, en términos de lo que implicaba avanzar con el trabajo convencional, del gobierno”, afirmó en conversación con Radio Universo.

    “Dos veces el gobierno cambió al encargado que tenía para coordinar las políticas de la administración con la Convención Constitucional y eso se sintió, eso nos costó mucho”, agregó.

    Loncón reprochó el carácter liviano que tuvo el mandatario Piñera a la hora de enfrentar noticias falsas que implican a la Convención. Concretamente, se refirió a información emanada que indicaban que “íbamos a cambiar la bandera o que estábamos en contra de que los padres pudieran elegir la educación de sus hijos. Es pura falsedad”. 

    “Allí se nota, y la ciudadanía lo sabe. No hemos recibido el apoyo del Gobierno”, dijo la presidenta de la entidad.

    Finalmente, al ser consultada si el mandatario debiese asistir a la Comisión de Sistema Político, como lo han hecho otros ex mandatarios, Loncón aclaró que “las comisiones son autónomas y yo, como presidenta, no determinó qué tienen que hacer estas comisiones”.

    La Mañana por Paulina