La Mañana por Paulina

    Arica: En residencia familiar femenina Luis Beretta emplean la producción musical como proceso de reparación

    La iniciativa es parte del taller que ejecuta la residencia administrada por Mejor Niñez.

    667

    En la residencia familiar femenina Luis Beretta, administrada por el servicio Mejor Niñez de Arica y Parinacota, sus jóvenes residentes realizan sus propias creaciones musicales asociadas al rock, pop, baladas y música anglo. Lo anterior, en el marco del taller que busca potenciar las habilidades artísticas de las niñas y adolescentes, permitiendo liberar su creatividad por medio del arte de la música fortaleciendo su dicción y pronunciación.

    José Lara, tutor y ejecutor del taller, explicó que el objetivo de esta actividad es entregar conocimientos teóricos y prácticos a las jóvenes para que entiendan cuál es la verdadera función del productor musical, y les permita desarrollar criterios aplicables en proyectos de grabación profesional.

    Comentó que “la mayoría de las participantes no tienen experiencias musicales previas. Muchas veces no conocen sus habilidades artísticas, su capacidad de aprendizaje o cómo expresar sus sentimientos. En ese proceso se dan cuenta que tienen vivencias y reflexiones interesantes que compartir”.

    La directora regional de Mejor Niñez de Arica y Parinacota, Elizabeth Salinas, valoró la iniciativa enfatizando que la producción musical influye de manera positiva en las jóvenes y adolescentes que están en la exploración identitaria.

    “Las creaciones musicales son parte de un trabajo en equipo y contienen sus experiencias de vida, posteriormente las canciones son sociabilizadas y pasan a ser parte de su proceso de reparación”, indicó la directora regional.

    La Mañana por Paulina