Fuentes de la delegación presidencial de Tarapacá confirmaron a Radio Paulina que la visita del presidente Sebastián Piñera a la región de Tarapacá, contemplada para este miércoles, habría sido cancelada a último minuto.
Pese a que la delegación había confirmado la visita en horas de la tarde de ayer, desde La Moneda indicaban que no había ningún viaje confirmado.
Según lo trascendido desde la misma delegación al inicio de la semana, el mandatario iba a participar de la entrega de obras del hospital de Alto Hospicio al Servicio de Salud Iquique, pese a que este recinto aún no se encuentre en funcionamiento y se estaba a la espera de la aprobación de la recepción provisoria de obras por parte de la municipalidad.
Además, cabe recordar que el alcalde Mauricio Soria había solicitado una reunión con Piñera para abordar los problemas de migración e inseguridad que afectan a la comuna de Iquique. No obstante, desde el municipio confirman que insistirán con un encuentro en La Moneda.
La visita del mandatario se hubiera dado en momentos cruciales luego de la confirmación del primer caso de secuestro con homicidio en la región, al menos 100 viviendas consumidas en el incendio de las tomas de Laguna Verde, el aumento récord de contagios de Covid-19 y la crisis migratoria que continúa presente en la región de Tarapacá.



