Reportaje entrega detalles del secuestro, extorsión y posterior homicidio ocurrido la semana pasada en Alto Hospicio

    El medio nacional identificó a la víctima como Nelson Murúa Páez, un comerciante de 67 años residente en Iquique.

    Un reportaje dado a conocer este miércoles en La Tercera, entregó más antecedentes sobre el caso de secuestro, extorsión y posterior homicidio ocurrido en Alto Hospicio la semana pasada.

    Pese a que en el punto de prensa convocado el pasado lunes para informar sobre el hecho delictual tanto el Ministerio Público como la Policía de Investigaciones declinaron dar mayores detalles del caso para no entorpecer la investigación, el medio nacional identificó a la víctima como Nelson Murúa Páez, un comerciante de 67 años.

    Según consignó La Tercera, el hombre habría sido secuestrado el jueves 6 de enero, cuando salió al centro de Iquique a hacer trámites, acordando reportarse a la 10 con su familia.

    Transcurridas las horas y ante la preocupación por su inusitada ausencia, su familia hizo una denuncia por presunta desgracia  a las 4 de la mañana del viernes 7. Durante la mañana, el hijo de la víctima, de profesión abogado,  recibió un mensaje en su celular indicando que tenían a su padre y  pidiendo 57 millones de pesos para dejarlo libre, e incluso solicitando que este dinero fuera entregado en Bolivia.

    Pese a que la georreferenciación de una foto le permitió a la PDI ubicar el lugar del secuestro, cercano a una toma de Alto Hospicio, el hombre fue encontrado sin vida y con diversas lesiones cortopunzantes.

    Cabe recordar que el fiscal regional Raúl Arancibia advirtitó que se trataba de la primera vez que ocurría un secuestro de estas características en la región, siendo la víctima un ciudadano sin vínculos con bandas delictuales.

    La Mañana por Paulina