La Mañana por Paulina

    Brote de Covid-19 en el Senado deja al menos una veintena de personas en cuarentena

    Nueve funcionarios contagiados y 18 personas en cuarentena preventiva ha dejado un brote de Covid-19 en la Cámara Alta, poniendo nuevamente en la palestra la posibilidad de sesionar de forma telemática.

    454

    Recientemente, se informó que al menos nueve funcionarios del Senado, de diferentes reparticiones, fueron confirmados como casos positivos de Covid-19.

    Según la información, estos contagios afectan a senadores -al menos uno-, asesores, secretarios y personal de aseo de la Cámara alta, mientras que otras 18 personas se encuentran realizando un aislamiento preventivo. Además, se detalló que hay tres funcionarios que están a la espera de resultados de sus PCR.

    Es por esto, y según consignó La Tercera, la Cámara Alta sesionó de forma urgente para discutir la reforma constitucional que permitiría la participación telemática de los parlamentarios.

    Finalmente, esta discusión quedó programada para la próxima semana, a pesar de que la situación necesita resolverse a la brevedad.

    Cabe recordar que anteriormente, las y los parlamentarios podían sesionar desde sus casas debido al Estado de Excepción Constitucional que vivía el país a causa de la pandemia.

    Consultada sobre el tema, la presidenta del Senado, Ximena Rincón, adelantó que se vana implementar nuevamente las medidas de restricción de visitas, de asesores, y de prensa. 

    Dijo que la idea es que vuelvan a funcionar de manera mixta, es decir algunos parlamentarios en forma presencial y otros a distancia conectados por medios audiovisuales.

    La Mañana por Paulina