El coronel Andrés Arenas, prefecto de la prefectura de Iquique, rechazó los llamados de la comunidad de agredir a extranjeros luego del violento ataque sufrido por dos funcionarios de la institución.
Al respecto, precisó que el país se encuentra en estado de derecho, por lo que agredir a los extranjeros en la calle no es la forma, considerando además que se tienen las instancias legales y judiciales para iniciar acciones.
Arenas señaló entender el sentimiento de los Iquiqueños como un ciudadano más de la ciudad, sin embargo precisó que no es la forma generar un caos aún mayor, agregando que ante la convocatoria a una marcha de igual manera resguardarán a los extranjeros que pudiesen verse amenazados.
Asimismo, el coronel recordó que muchos de los extranjeros que pernoctan en Iquique se encuentran con niños y familias, los cuales con mayor razón deben ser protegidos.
“La protección la tenemos que hacer a todas las personas. Yo no soy juez, no puedo hacer un juicio de valor, solo cumplir con la misión que me encomienda la institución”, indicó el coronel.



