Ante el incremento de la demanda por realización de exámenes diagnósticos, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, precisó en el último balance Covid-19, que el test de antígeno “es altamente recomendable para poder obtener un diagnóstico rápido”.
Aseguró que “en un momento de alta circulación del virus, los test de antígenos aportan mucho al diagnóstico”. En ese sentido, insistió en que “no dudemos de que está siendo muy efectivo el poder realizarse test de antígeno”.
“Más aún test de antígenos que están verificados por el ISP y que han podido comprobar que tienen una sensibilidad de un 90%, es altamente recomendable como para poder obtener un diagnóstico rápido”, complementó Valenzuela.
Agregó que “lo importante es que tengamos la disponibilidad de ellos, porque así se puede obtener un diagnóstico lo oportuno, porque en general esta nueva variante tiende a ganarnos porque la velocidad de transmisión es muy alta y el periodo de incubación es muy breve, entonces por eso que es tan importante tener un diagnóstico lo más luego posible”, explicó.
A modo de conclusión, la subsecretaria recomendó que la persona debe tomarse este examen no más allá de 48 horas desde que estuvo en contacto con un caso confirmado de COVID-19.



