El ministro subrogante de la Segpres, Máximo Pavez, solicitó al Colegio de Profesores colaborar y “recapacitar” respecto a su postura ante el retorno a clases presenciales obligatorio.
En la mañana del miércoles, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, señaló que “se ve muy difícil” la opción de volver a clases presenciales el 2 de marzo próximo, medida impulsada por el Ministerio de Educación sustentada en el avance del proceso de vacunación.
Díaz explicó que hay una alta “cantidad de contagios. Además, tampoco ha habido todo este tiempo ninguna iniciativa por parte del Mineduc para verificar y corroborar qué está ocurriendo en los espacios escolares”.
El líder del magisterio detalló que “nosotros hemos venido sosteniendo desde inicios de la pandemia que nada reemplaza la presencialidad”.
“Queremos volver a clases presenciales, pero queremos volver a una escuela y a un establecimiento educacional seguro o que al menos brinde las mayores posibilidades de seguridad particularmente a los padres, madres y apoderados”, agregó. “El diálogo esperamos que sí lo tengamos a partir del 11 de marzo”, cerró.
Ante esto, Pavez señaló que le llama “bastante la atención, que en un contexto donde ha habido un avance notable del proceso de vacunación, que incluye a los niños, el Colegio de Profesores considere que no existan las garantías para volver a clases”.
Asimismo, enfatizó en que “la vacunación de niños que antes no era una realidad, hoy día sí lo es, nos permite afirmar de que están las condiciones para que exista un retorno a clases”.
“Como Gobierno, creemos que es imprescindible ir retomando todas las actividades. Por lo tanto, el llamado que hacemos es que el Colegio de Profesores colabore”, dijo.
Como conclusión, manifestó que “por lo tanto, el llamado que hacemos desde el Gobierno al Colegio de Profesores es a que recapaciten para que puedan dar señales correctas de cara a la educación de nuestro niños”.



