La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, se refirió a la renuncia de la directora de la Secretaría de Comunicaciones del órgano, Lorena Penjean.
En la noche del miércoles informó su renuncia, apuntando a un déficit presupuestario y a la conducta de las y los convencionales, especialmente a la de la presidenta del órgano.
Asimismo, dijo que llegó a la “conclusión de que no existe la cohesión interna ni la voluntad que se requiere para desplegar una estrategia comunicacional profesional y acorde a la magnitud del desafío”.
Calificó como “injusto” que haya apuntado a los constituyentes, en especial a ella, como responsables de la falta de condiciones para desplegar una estrategia comunicacional.
“Lamento si alguna vez sintió que la pude haber llevado a pasar, pero soy muy profesional para trabajar. No ando con cosas personales”, señaló Quinteros.
Asimismo, la presidenta admitió que, como dijo la periodista, existe un problema presupuestario, pero explicó que no se trata de un déficit de recursos que se hayan solicitado al Gobierno y que éste no los haya entregado, sino más bien recursos que la propia convención debe proveer.
Además, insistió en que la convención no está atravesando una crisis y dijo “que se buscará una persona para reemplazarla”. En calidad de subrogante estará Margarita Cereceda.



